Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > Ni enfermo ni internado, dice Félix Salgado

Ni enfermo ni internado, dice Félix Salgado

Zona Cero

Ni enfermo ni internado, dice Félix Salgado

Roberto Santos

 

Ante las versiones maquiavélicas de que Félix Salgado se encontraba enfermo y que hasta posiblemente encamado, el propio senador tuvo que salir a desmentir la especie.

Ya se sabe que en política siempre hay una lucha por el poder y la influencia.

Por lo tanto, si un actor político importante se retira o desaparece, otros actores aprovecharán la oportunidad para ocupar ese espacio y aumentar su propia influencia.

No es raro que aprovechen todos los medios a su alcance para lograrlo.

La política es dinámica y siempre está en movimiento.

Los cambios y las vacantes crean oportunidades para nuevos liderazgos y nuevas ideas, por lo que otros actores están siempre listos para intervenir y tomar el control del espacio dejado vacío.

Este principio se basa en la idea de que el poder y la influencia son altamente deseados y que la competencia por ellos es constante y feroz.

Por lo tanto, cualquier vacío que se crea será rápidamente llenado por aquellos que buscan aumentar su poder y su influencia en la arena política.

Lo que sucedió con la ausencia de Félix Salgado es resultado de la alta competencia que en Guerrero existe por ganar terreno hacia el 2027, año en que se renovará la gubernatura.

Las versiones de su enfermedad interrumpieron el descanso del senador por Morena y lo regresaron a la arena política, pues dijo que ya estará activo.

Si bien Félix ha dicho que no pretende ser candidato, no deja de ser una estrategia política que se confirma cuando anuncia que solicitará licencia al senado y dejará al suplente, para él dedicarse a recorrer el estado.

Aspirar es consustancial al político.

“Político que respira, aspira,” reza el dicho. Y en Guerrero varios son la que aspiran.

La primero que levantó la mano  fue Abelina López Rodríguez, gracias a un evento premonitorio surgido de un estado onírico.

Al siguiente día, frente a los medios, expresó que soñó con transformar Guerrero.

Solo que el sueño de Abelina no corresponde con el tiempo ni su circunstancia, ya que hubiera sido más convincente que dijera que soñó con transformar Acapulco.

Como dice el refrán: quien mucho abarca poco aprieta.

Por lo pronto urge que la presidenta transforme el municipio de Acapulco, antes de soñar en hacerle el favor al estado.

Es decir, no puede con un municipio, menos podrá con Guerrero.

Otro que respira y aspira es Jacinto González, quien ingenuamente aceptó que su corazoncito anhela participar en la interna para la gubernatura.

Y lo dijo después de que Félix Salgado lo mencionara como aspirante.

Solo que Salgado Macedonio también destapó a Bety Mojica.

No hay que olvidar que cada partido trae su dinámica interna para el 2027.

Así que probablemente en la interna de Morena veamos a Abelina, Bety Mojica, a Jacinto González, más los que se acumulen.

Ah, y Félix Salgado Macedonio.

Por el PT es altamente probable que el candidato a la gubernatura sea Victoriano Wences Real.

Hasta Pedro Segura va a poder ser candidato si la alianza que promueven los  partidos que perdieron su registro, le dan cabida.

 

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

es_MXSpanish