Ciudad de México
17/10/2024
Los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Alberto Vanegas Arenas presentaron una iniciativa para armonizar las leyes actuales respecto a la creación y funcionamiento de las nuevas Secretarías para la Ciudad de México.
El diputado Miguel Ángel Macedo comentó que todas las personas tienen derecho a vivir sin discriminación, violencia o miedo, y la protección de estos derechos es fundamental para construir una sociedad justa.
Para fortalecer las políticas públicas en favor de la comunidad LGBTTTI y con ello erradicar las prácticas discriminatorias, los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Alberto Vanegas Arenas presentaron una iniciativa para armonizar las leyes actuales respecto a la creación y funcionamiento de las nuevas Secretarías para la Ciudad de México.
“La armonización de la legislación actual con las atribuciones de las nuevas secretarías es fundamental para garantizar que las políticas públicas en materia de diversidad sexual y de género sean coherentes y efectivas, evitando duplicidades o vacíos legales”, comentó en tribuna.
En tribuna, el diputado Miguel Ángel Macedo comentó que todas las personas tienen derecho a vivir sin discriminación, violencia o miedo, y la protección de estos derechos es fundamental para construir una sociedad justa pero, dijo, las diferentes expresiones de violencia siguen hacia la comunidad LGBTTTI , por lo que es necesario implementar estrategias efectivas de prevención y respuesta, protegiendo así a las personas más vulnerables.
Por lo anterior, se propuso adicionar las fracciones VII y VIII al artículo 17; reformar el primer párrafo del artículo 17 Bis; adicionar los artículos 17 Quater, 17 Quinquies, 17 Sexies, 17 Septies; se reforma el artículo 20 párrafo primero; se adiciona la fracción V Bis al artículo 23 y se adicionan las fracciones VII, VIII y IX al artículo 24, todas de la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las personas LGBTTTI+ de la Ciudad de México.
Síguenos también en Twitter: @desdeabajoNoti y en Facebook: Desdeabajo Acá