Por baja afluencia turística un grupo de restaurantes de la zona del Acapulco Tradicional, no ofrecerán cena de Año Nuevo y sólo rentarán mesas y sillas
Redacción…
27/12/2024
Acapulco, Gro.
Ante la baja afluencia de visitantes, familias que han arribado para pernoctar en las playas con alimentos, con la hielera con bebidasagua y botanas para apartar su espacio en espera para ver la Gala de Pirotecnia que se organiza para recibir 2025, algunos restaurantes de la zona Tradicional de Acapulco han decidido sólo ofrecer la renta de mesas y sillas.
Los restaurantes Malibú Sun, El Camarón de Jackie y El Nono, ubicados en las playas El Morro, Hornos y Tamarindos, no ofrecen paquetes de cenas de fin de año, como sí lo hicieron en diciembre pasado para recibir 2024.
Durante un recorrido a cuatro días de festejar el año nuevo, detectamos que el restaurante El Nono publicó la renta de palapas en la zona de playa, con un límite de seis personas. La familia puede llevar su cena y bebida. La renta del espacio es de 2 mil 500 pesos.
Al respecto el propietario del restaurante Malibú Sun, Jesús Zamora Cervantes, indicó que debido a la baja afluencia prevista para la temporada vacacional, luego de las afectaciones por las lluvias de John, prefirió no arriesgar su capital.
Pero otra de las limitaciones que tiene el sector restaurantero es la falta de personal para poder atender a todas las familias que llegan a disfrutar del show de pirotecnia de la bahía. Además, señaló que las familias acapulqueñas han gastado mucho en los trabajos de reconstrucción de sus casas, por lo que este año optó por sólo rentar mesas y sillas, así como ofrecer un platillo, pero no habrá música en vivo.
El restaurante está cobrando 650 pesos por persona adulta y 450 por los niños, que tendrán la carta habitual del establecimiento, para seleccionar las bebidas que ofrece. Los mismos costos están manejando el restaurante El Camarón de Jackie.
En el caso del restaurante Casa Azul, en playa Carabalí, ofrece un paquete de cena de mil 700 pesos para los adultos y 700 pesos para los menores, con cena, barra libre, baile y un espectáculo. El restaurante Karabalí ofrece una cena con espectáculo, brindis y DJ, al mismo precio.
El restaurante Copacabana, en playa Suave, ofrece una cena, espectáculo musical en vivo, imitadores y show drag, en mil 350 pesos para adultos y 850 para menores. Otros restaurantes que sí ofrecerán cenas de fin de año son Los Anafres, La Barra y Yardas con precios que van desde los mil 300 pesos.
También en playa Tamarindos los prestadores de servicios turísticos han colocado lonas, invitando a la gente a reservar mesas y sillas para poder ver la Gala de Pirotecnia.
Vacacionistas llegan a las playas de Acapulco con sus alimentos y bebidas
Visitantes provenientes de estados colindantes como Toluca, Estado de México, Puebla, Oaxaca entre otros, están arribando a las playas porteñas, en busca de un espacio para dormir y comer mientras esperan para ver la Gala de Pirotecnia que se organiza para recibir 2025. “Acapulco es el Sidney de los mexicanos”, mencionan.
En opinión de algunos de los visitantes Acapulco no solo se han convertido en una atracción para turistas en esta temporada de vacaciones, sino también una zona del puerto para disfrutar de sus alimentos.
A la orilla de playa Tamarindos, una familia originaria de Ciudad Netza del Estado de México, llegó la mañana de este jueves y se alistó a apartar su espacio para dormir y preparar sus alimentos para disfrutar el día.
“Acapulco está chingón”, Muy lamentable lo que pasó, pero ya está todo bien, estamos aquí porque nos gusta venir a disfrutar de este puerto, de su playa y que mejor que comiendo lo que les gusta a mi familia, es muy agradable estar en el puerto”, expreso Juan Francisco (a) El Yakichiro.
El Yakichiro viene acompañado de su mamá, esposa, dos hijos y tres hermanas, seis integrantes en total, mismos que llegaron el pasado martes y permanecerá en el destino de playa hasta la noche de la Gala de Pirotecnia que es otro de los espectáculos que van a disfrutar durante sus vacaciones el 31 de diciembre.
Al igual que la familia del Yakichiro, a doscientos metros de ahí, se instaló la familia Trejo, provenientes de Tlaxcala, llegaron a la playa no solo con alimentos, sino también cargados con la hielera con bebidas, agua y botanas para sobrevivir en tanto llega el año nuevo 2025, para ser testigos de la Gala de Pirotecnia, como cada año que vienen.
En las mismas condiciones están arribando a las playas de Acapulco, cientos de familias para disfrutar de este periodo vacacional donde se espera la afluencia de 221 mil turistas según las autoridades de gobierno.
Lo cierto es que la mayoría de las familias turísticas acuden a lo que ellos nombran… venimos “Acapulco es el al Sidney de los mexicanos”, por su fama pirotécnica y esta chiro que ni Otis ni John, lo han frenado, coinciden las opiniones.
Los 221 mil visitantes que se esperan estén en Acapulco, generarán una derrama económica de más de mil 420 millones de pesos yuna ocupación de los más de 14 mil 500 cuartos de hotel del 70.5 por ciento.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783