20.5 C
New York
26 de julio de 2026
Ciudad de MéxicoCongresos

“No que no servía y para eso el AIFA”, dice el pan sobre los 8 mmdp anunciados por CSP para rehabilitar el AICM

Ciudad de México

10/01/2025



Claudia Sheinbaum es incongruente porque anuncia una inversión de 8 mil millones de pesos para trabajos de remodelación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, discriminando la obra pública del Felipe Ángeles del sexenio anterior.

“¿Sirve o no sirve el Aeropuerto capitalino?”, cuestionó el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien celebró esta decisión de inyectar dinero a una obra mejor que el AIFA.

“Sea el motivo que sea, el Mundial del 2026 u otra necesidad, el punto es que esta terminal aérea es vital para el dinamismo económico y empresarial de México”.

El panista Sánchez Rodríguez pidió cerrar el AIFA porque representa un gasto innecesario al erario público, nos preocupa mucho que continúen los derroches presupuestales como lo acostumbraba López Obrador”.

Recordó que cuando llueve fuerte, el aeropuerto Felipe Ángeles se inunda, se desploman los techos y tiene baches. “No sirve esa obra y ese paradero de micros aéreos debe cerrar y ser un museo de la nación; no vale la pena un aeropuerto de este tipo cuando ya hay uno en Toluca”.

La diputada local del PAN de la Ciudad de México, Claudia Pérez Romero, manifestó que desde el Congreso capitalino, solicitará reunión con el almirante Juan José Padilla, para conocer más acerca de este proyecto.

“Y no estar a merced que nos rindan cuentas, toda obra pública que anuncie el gobierno federal tendrá vigilancia estricta de la oposición; ni un peso más a temas políticos de Morena”.

La legisladora señaló que en el AICM hay mucho contrabando de piratería, personal coludido con crimen organizado y corrupción en el manejo de armas. “Más allá de una remodelación, se requiere una intervención de seguridad estricta”.

serieys@hotmail.com

Please follow and like us:

Related posts

Flexibilidad laboral, clave para la participación familiar de padres trabajadores

admin8

Aprueban dictamen que busca mejorar transporte por plataformas digitales

admin8

La clave para destrabar la transición energética en México está en integrar al sector agrario

admin8
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok