Aceptó que, si se autorizaron dos nuevos impuestos, el primero a la nómina estatal que subió de dos a tres por ciento y el impuesto al hospedaje que se incrementa uno por ciento, empero
Celso Castro Castro
13/01/2025
Acapulco, Gro.
En el presupuesto de ingresos que aprobó el Congreso de Guerrero no se autorizaron nuevos impuestos, afirmó el diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, quien advirtió que la Contraloría Superior del Estado no permitirá desvíos de recursos y aplicarán la ley a quienes hayan cometido algún delito.
El legislador local explicó lo anterior en conferencia de prensa que ofreció en un encuentro con comunicadores, en donde abordó diversos tópicos que tienen que ver con su quehacer legislativo, pero también del papel que está asumiendo Morena en la presente Sexagésima Cuarta Legislatura local, en la que es mayoría.
De entrada, respondió a la inquietud en torno a si se dará seguimiento a las denuncias por desvíos de recursos por cifras millonarias que se detectó en algunos ayuntamientos, entre estos el del puerto de Acapulco, al respecto, fue puntual al señalar que los órganos fiscalizadores están comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.
Los órganos de la Auditoria Superior de la Federación y la Contraloría del estado, están haciendo las revisiones a las cuentas públicas de los ex alcaldes y de los actuales gobernantes de los municipios, precisamente, para que comprueben el uso y destino del presupuesto que administraron, de tal suerte que de detectarse algún faltante, tendrán que solventarlo, dijo.
Advirtió que aquel alcalde o síndico que haya cometido algún delito, tendrán que aplicarseles todo el peso de la ley y se mantendrá la revisión de la cuenta pública para que cumplan con la transparencia, precisó el también presidente de la Comisión de Economía, Sánchez Alarcón.
Por otra parte, aceptó que si se autorizaron dos nuevos impuestos, el primero a la nómina estatal que subió de dos a tres por ciento y el impuesto al hospedaje que se incrementa uno por ciento, empero, precisó que estos recursos serán canalizados en la reconstrucción del Estado de Guerrero, después de la devastación que sufrió por el huracán Otis y después por el huracán John.
Recordó que estos dos fenómenos hidrometeorológicos desnudo la infraestructura hotelera y urbana, por lo que se requiere de millones de pesos para el proceso de reconstrucción y para atender los daños a las carreteras, cuya mayoría sufren daños serios, incluso, hay comunidades que están incomunicadas.
Aunque aseguró que pese al impacto de estos dos meteoros, la actividad turística se reactivo y así quedó de manifiesto en la temporada de Navidad y Año Nuevo, que reportó un importante repunte de corrientes de turistas extranjeros y nacionales, que alivió la economía de este estado suriano.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783