Epístolas Surianas
• Un aliado de los maestros…
De Julio Ayala Carlos
SI HAY UN DIPUTADO FEDERAL que está del lado del magisterio nacional y guerrerense, ése es el del distrito electoral 05 del estado de Guerrero, Gerardo Olivares Mejía, del Partido del Trabajo, quien ha resultado ser un legislador congruente, pero sobre todo, un representante popular cercano al pueblo, y que defiende a sus representados.
Primero, porque como muchos guerrerenses se ha formado en la izquierda, en la lucha social, y en segundo, por su condición de maestro frente a grupo, lo que lo ha llevado a vivir en las mismas condiciones de los sectores menos favorecidos, es decir, en los pueblos y comunidades más alejados, donde prácticamente hay carencia de todo.
En ese sentido, no es casual que Olivares Mejía, desde el primer día que llegó a la Cámara de Diputados, lleve a cabo un intenso trabajo en favor de los maestros del país, pero también para sus representados directos que se encuentran en la región Montaña del estado.
Como bien señala el legislador por el PT, “los derechos se defienden esté el gobierno que esté”, y en el caso específico del magisterio, lo que se busca y persigue es que los maestros tengan los mejores beneficios, precisamente con la iniciativa de ley que propuso.
Que se entienda bien. Las reformas a la ley respectiva siempre beneficiarán a los maestros; ésa ha sido siempre nuestra lucha, y con el apoyo de ellos vamos a lograrlo. Y en ese sentido se encuentra la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señala.
Pero puntualiza: las maestras y los maestros del país exigimos trato igualitario, y las mismas oportunidades. También exigimos otro sistema de carrera, con principios y criterios incluyentes.
Y lo mismo dice sobre las reformas a la Ley del Issste, en donde algunos no están de acuerdo. Sin embargo puntualiza al igual que la presidenta de la República, en el sentido de que nada se aprobará que afecte al magisterio.

La educación, señala Gerardo Olivares Mejía, debe ser transformadora, igualitaria y emancipadora, tal como lo establece la Carta Magna.
Hay que decirlo. El diputado federal petista, por la región de la Montaña, sede el 05 distrito electoral, no es el presidente de la Comisión de la Educación en la Cámara de Diputados, pero es uno de los legisladores más entusiastas en favor de la educación, la puerta principal para el progreso y desarrollo de los pueblos.
Olivares Mejía, ciertamente, no sólo cabildea y gestiona en favor del magisterio, incluyendo al de Guerrero en sus diferentes grupos, sino que también propone iniciativas de leyes en favor del país, además de analizar y debatir otras como parte de su responsabilidad legislativa, sino que también se da tiempo, y hay constancia de ello de visitar y reunirse con sus representados, como debieran hacerlo el resto de los diputados federales por Guerrero.
Pero además, convive con ellos, ya atendiendo sus demandas, ya acudiendo a sus comunidades por alguna festividad, o ya llevándoles apoyos que gestiona donde se puede.
Debo decirlo. El anterior diputado federal por el mismo distrito, Victoriano Wences Real, quien es a la vez Comisionado Político del PT en Guerrero, también hacía lo mismo, por lo que además de ser la filosofía de ese partido, hay compromiso que se comprueba en los hechos de ambos líderes.
¡Qué bueno! Ojalá otros diputados lo hicieran…
Comentarios: ayala.jc30@gmail.com
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783