Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > Wrexham FC: Masterclass de Ryan Reynolds para crear propiedad intelectua

Wrexham FC: Masterclass de Ryan Reynolds para crear propiedad intelectua

The Muffin
Wrexham FC: Masterclass de Ryan Reynolds para crear propiedad intelectua
Mauricio Cabrera 


Storybakers:

La de Wrexham no es sólo una historia de éxito deportivo.

Es una clase magistral de creación de propiedad intelectual.

De capitalizar notoriedad mediática para hacer especial lo que de otro modo parecería
cualquier cosa.

De utilizar a una comunidad mínima viable como soporte para crear un proyecto de
grandes dimensiones.

Y de apalancar esa combinación de notoriedad con lealtad para marcar diferencia a
nivel deportivo.

La sucesión de hechos habla por sí sola.

En el 2021, Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron el Wrexham FC, un equipo de
la quinta división inglesa, por 2.6 millones de dólares.

Desde entonces, tras una temporada inicial con malos resultados, Wrexham FC, el
tercer equipo más viejo del futbol a nivel mundial, ha conseguido tres ascensos
de forma consecutiva.

Está a un ascenso de llegar a la Premier League.

De alcanzar el sueño que anticiparon Ryan Reynolds y Rob McElhenney cuando se
convirtieron en propietarios.

Ningún otro equipo en la historia del futbol inglés lo había conseguido en años
consecutivos.

Ryan Reynolds enfatiza el poder de las historias.

Habla de cómo es a través de ellos que se pueden concebir los sueños imposibles.

“It just seemed like an impossible dream, and we do what we’re lucky to do … be storytellers.”

De cómo un contador de historias está acostumbrado a tener una visión periférica y
a gran escala del potencial de una historia.

“And when you’re a storyteller, you look as much as you can at the sort of macro view of this history.

¿Por qué el ascenso del Wrexham FC es más que un éxito deportivo?

Porque una pieza de contenido se convirtió en el habilitador de un equipo que aspiró
al éxito deportivo.

A través de “Welcome to Wrexham”, Ryan y Rob armaron un proyecto ganador con
alcance mundial gracias a su difusión a través de plataformas de streaming.

Se estima que por la primera temporada recibieron 3.2 millones de dólares,
seiscientos mil más que los que invirtieron en adquirir al equipo.



La venta de dicha iniciativa la hicieron tan a priori que podría considerarse como
el nacimiento de la era pre-documental.Esa
en la que primero se concibe la idea de un documental antes que tener la
certeza de que aquello será posible.

Con los ascensos conseguidos, se estima que el club pasó de estar valuado en 2.6
millones a más de 130 millones de dólares.

En la inédita historia ha jugado un papel fundamental la propia devoción de los
habitantes de Wrexham por su equipo.

Un poblado de 44 mil personas se ha unido en torno a un equipo al que en su
momento salvaron de la desaparición.

Fueron los propios aficionados los que les vendieron el equipo a Ryan y Rob tras años
de haberlo mantenido con recursos propios y al borde de la quiebra.

La población de Wrexham se convirtió en la comunidad mínima viable.

En esa pequeña chispa que se requiere para que las historias cobren otra
dimensión.

Han dicho Rob y Ryan que su inspiración fue, entre otras series de corte similar,
Sunderland ‘Til I Die.


La serie original de Netflix fue, en su momento, un caso probado de éxito para el
Sunderland.

Semejante, aunque a menor escala, a lo conseguido por Drive to Survive.

Después de tres ascensos consecutivos, queda claro que Ryan y Rob han superado a la que
fue su inspiración.

Wrexham FC, como ningún otro equipo profesional de alto nivel, lleva el contenido en su
esencia.

Wrexham FC es igual a Welcome to Wrexham.

Lo que pasa en la cancha ocurre en las pantallas.

Los triunfos, los empates y las derrotas son propiedad intelectual que perdura.

Como ahora que sobrarán motivos para ver a partir del 15 de mayo la cuarta temporada
de Welcome to Wrexham.

Que sí, va sobre un equipo de futbol.

Pero también de Hollywood.

De Ryan Reynolds, Rob McElhenney y hasta Tom Brady como rival.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo!
Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook:

DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish