Todo el mundo lo está haciendo, tener tus propias cámaras tanto en tu casa como en tus oficinas y comercios, pero lo importante es que estén conectadas al C4 para que haya respuesta inmediata ante cualquier emergencia”, señaló.
Marcial Campuzano
05/05/2025
Chilpancingo, Gro.
Ante la falta de recursos para contratar seguridad privada, empresarios de Chilpancingo consideran benéfico que las cámaras de videovigilancia instaladas en comercios estén conectadas al sistema estatal C4, como una medida para mejorar la coordinación con las autoridades y atender oportunamente cualquier situación de riesgo.
El presidente del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, explicó que, debido a la crisis económica y las bajas ventas, la mayoría de los negocios no tiene la capacidad para costear una nómina adicional de seguridad. Por ello, muchos han optado por instalar cámaras de vigilancia como una forma de protección básica.
Todo el mundo lo está haciendo, tener tus propias cámaras tanto en tu casa como en tus oficinas y comercios, pero lo importante es que estén conectadas al C4 para que haya respuesta inmediata ante cualquier emergencia”, señaló.
El dirigente empresarial subrayó que esta medida es fundamental ante el clima de inseguridad que persiste en la capital del estado, donde recientemente se han registrado ataques armados en contra de empresarios.
Rodríguez Canacasco destacó que, aunque algunas cámaras empresariales han planteado la posibilidad de contratar seguridad privada, esta opción se limita principalmente a los llamados “giros rojos” como bares o centros nocturnos, “eso no es generalizado, solo algunos giros lo manejan; los demás no tienen cómo solventar ese gasto”, explicó.
El representante de Coparmex en la capital del estado hizo un llamado a las autoridades para que refuercen los operativos de vigilancia en la ciudad, y se mantenga una estrecha coordinación con el sector empresarial. Lo que los empresarios piden es seguridad, seguridad jurídica y condiciones para invertir no solo en Chilpancingo, sino en todo el país”, indicó.
A pesar del contexto, Rodríguez Canacasco aseguró que, hasta ahora, no se tiene conocimiento de que algún socio de Coparmex haya decidido abandonar la ciudad por motivos de inseguridad. “Seguimos aquí, trabajando, pero lo que pedimos es que no se baje la guardia”.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783