Ciudad de México
15/05/2025
Respecto al incidente del día de ayer de línea “B”, el ingeniero Fernando Espino Arévalo, Presidente del SNTSTC, señaló que las y los técnicos del Metro que intervinieron, y subrayaron como la causa técnica de la avería, una variación de Voltaje en acometida de 230 Kv. en la Subestación de Energía de Alta Tensión, SEAT Oceanía.
Se bloqueo el servidor de mando Centralizado. Porque hubo un disturbio ( Variación de Voltaje) ocasionando por la CFE, cuando ésto sucede ( La Variación de Voltaje) como protección para los equipos, éstos se apagan y mandan una Alarma.
Y como se enviaron todas las Alarmas, fue lo que ocasionó el bloqueo al servidor de mando Centralizado.
Ocasionando el corte de energía y suspensión del servicio en ésa línea.
Lo que se corrigió para finalizar la avería
Al respecto del “apagón” en la línea “B” del Metro, la dirección del Metro se limitó a informar en redes sociales, que ya se atendía y en su momento que el servicio ya se había reestablecido tras una revisión del sistema eléctrico.