Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > Al límite

Al límite

DENUNCIA PÚBLICA

Al límite

Alejandrino González

Fotoperiodista

 

El libro, Al Límite lo escribí en el año 2019. Es un libro de crónicas y relatos de vivencias como periodista. El día de ayer después de una ardua cobertura sobre la protesta magisterial, aproveché para vender varios libros, y más tarde de igual manera. Logré vender once libros en su totalidad recabando la cantidad de ($1100 pesos) dinero que fui guardando en una bolsa negra de mano donde llevo los libros.

Durante la manifestación de los maestros de la CETEG percibí la mirada de un hombre que circulaba en una moto dando vueltas en el lugar de la protesta. Proseguí con el trabajo de filmación de vídeos sin darle importancia.

Después de entregar los últimos tres libros ya casi las 08:00 de la noche muy cerca del Congreso local pasé a cenar unos tacos posteriormente, abordé la camioneta de mi uso personal hacia la colonia donde vivo, sin poner atención a los vehículos que circulaban a esa hora; de pronto apareció una moto que se acercó muy rápidamente hacía la camioneta provocándome y tratando de que me parara, lo que no hice, porque no tenía por qué hacerlo.

Ya por el Tecnológico de Chilpancingo se me cerró, pero lo esquive. Por el Palacio de Gobierno, llamé al 911 solicitando la atención y apoyo de alguna corporación, pero la voz femenina me pregunto varias veces lo mismo de la emergencia lo que contesté totalmente y me encaminé hacia la Fiscalía General, pero al arribar al lugar el sujeto que me seguía se adelantó y ya estaba dialogando con los agentes ministeriales. Y lejos de recibir la atención y apoyo, fui encañonado y la unidad en que viajaba fue revisada en su totalidad.

Para eso traté de tomar vídeos, pero mi celular me fue arrebatado e intentaron bajarme de la unidad mientras revisaban la bolsa de libros donde llevaba el dinero de la venta de los libros que uno de los Ministeriales seguramente tomó como comúnmente sucede en las revisiones. No es por el dinero que hago la denuncia pública sino por la actitud y que a pesar de haber solicitado el apoyo y la atención no la tuve y lejos de eso a parte de la intimidación del sujeto que posteriormente se dijo elemento del Ejército Mexicano al identificarse ante esa autoridad de la Fiscalía.

Era el mismo que horas antes durante la manifestación nos observaba detenidamente, no sé, si solo a mí o, a mis demás compañeros que daban cobertura a la protesta magisterial.

Desde este espacio, solicito a las autoridades una investigación clara y precisa sobre el caso debido a que, si es una persecución para intimidar a la prensa por la labor, y en caso de ser así, estamos ante una grave situación de hostigamiento, persecución y amenaza.

Insisto, a esas autoridades que cometen graves omisiones y robo a quienes revisan, no son confiables para proteger a los ciudadanos y debe haber sanciones hacia ellos.

Estaré atento este día por si, vuelve a suceder lo de ayer y de ser así acudiré a interponer la denuncia correspondiente y hago responsable al sujeto que me persiguió y la autoridad con la que esta coludido, y que al parecer si tiene conexión con la Fiscalía porque hasta donde pude enterarme, no fue detenido a pesar de la flagrancia y contrario a eso se le dio la atención de retirarse quizás hasta protegido por sus compañeros.

Dejo, entonces esta denuncia pública explicándolos hechos antes de que sean distorsionados como comúnmente acostumbran quienes debieran protegernos y omiten su función. Es todo.

Atentamente

Denuncia en desdeabajo Noticias!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

 

www.desdeabajo.com.mx

 

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook:

DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

 

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish