Blog Post

Desde Abajo Noticias > País > No sería necesaria declaratoria de emergencia para Guerrero por el huracán Erick: Claudia Sheinbaum

No sería necesaria declaratoria de emergencia para Guerrero por el huracán Erick: Claudia Sheinbaum

Del censo de la Secretaría de Bienestar en los municipios afectados en Guerrero y Oaxaca por el impacto del huracán, Sheinbaum Pardo indicó que está por concluir.

Luis Serieys Zárate

07/07/2025

Ciudad de México.

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no cree que sea necesaria una declaratoria de zona de desastre por el impacto del huracán Erick, como lo solicitó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, porque los damnificados tienen apoyos oficiales.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que no sería necesaria la declaratoria de emergencia solicitada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender a 8 municipios de la Costa Chica afectados por el huracán John, toda vez que, el gobierno dará apoyos.

En la conferencia de esta mañana, la presidenta apuntó que ya prácticamente terminaron los censos a los municipios afectados por el huracán, y esta semana se aprobarán los apoyos que recibirán los damnificados.

«En algunos casos es pertinente y en otros casos no (emitir la declaratoria) de todas maneras se ayuda a la gente, no necesariamente en todos los casos se requiere la publicación, la atención la gente la tiene», comentó.

El pasado 24 de junio, Salgado Pineda firmó la solicitud a la federación de declaratoria de desastre para ocho municipios de la región de Costa Chica por Erick: Cuajinicuilapa, Ometepec, San Nicolás, Azoyú, Ayutla, Igualapa, Juchitán y San Luis Acatlán. A partir de ese día, hay un plazo de 31 días para obtener una respuesta del gobierno federal.

Del censo de la Secretaría de Bienestar en los municipios afectados en Guerrero y Oaxaca por el impacto del huracán, Sheinbaum Pardo indicó que está por concluir.

“Prácticamente ya acabaron el censo de Bienestar de los municipios afectados por Erick en Oaxaca y en Guerrero, particularmente en la Costa Chica y esta semana nos reunimos para aprobar el apoyo que van a recibir”, dijo la presidenta.

Ariadna Montiel Reyes, titular de Bienestar, indicó que la secretaría realizó el censo en los municipios de San Nicolás, Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa y Juchitán.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

 

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063623978303

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish