Enfoque
Ni dificil tampoco imposible gobernar Chilpancingo
Carlos Díaz Figueroa
En estos casi 365 días no ha sido fácil gobernar la capital ante las variadas crisis políticas, aunque tampoco imposible a través de una visión propia para alcanzar de manera determinante la estabilidad y la paz social en Chilpancingo.
A días de rendir su primer informe de labores en calidad de alcalde capitalino, Gustavo Alarcón Herrera ha tenido que adoptar una política con certeza y margen, aún cuando el tema de seguridad entre otros rubros existan pendientes.
El problema histórico del agua potable y lo más reciente con la basura ha sido un reto de a mayor preocupación del gobierno municipal, no obstante que tal incertidumbre se viene solucionando al igual que otros servicios básicos y públicos. La rendición de cuentas en el contenido de los primeros 365 días estan basados en aciertos y también en el reconocimiento lo que aún falta por hacerle frente con plena conciencia quienes integran el aparato del gobierno municipal.
Es decir, no todo es responsabilidad directa del edil, sino también requiere de la capacidad y el espíritu de disponibilidad del gabinete en un trabajo de tiempo completo para disminuir las diversas crisis de imagen pública en la capital.

Y efectivamente, el presidente Gustavo Alarcón es el responsable como primera autoridad municipal pero tampoco podemos señalar de forma directa al edil cuando un gobierno en conjunto debe actuar y responder con la demanda ciudadana.
En un política de causa y razón, el presidente de Chilpancingo continúa dando apertura al diálogo para reconstruir el tejido social y el crecimiento global municipal, sin caer en excesos en señalar a los pendientes en anteriores gobiernos.
Por ello, el sentido de dirección en esta fase del primer año en acciones de cierta evolución en el diseñó de un plan de desarrollo municipal en búsqueda de lograr márgenes de trascendencia de lo que por derecho le corresponde al pueblo.
La política de cordura del gobierno de Gustavo Alarcón Herrera esta reflejada directamente en el compromiso y el diálogo con los distintos sectores de la población, bajo un orden de entendimiento, lejos del beneficio e interés particular.
De tal manera que en esta semana, el alcalde rendirá su primer informe de frente de la ciudadanía, de lo que no hay nada que ocultar, solo en mayores aciertos y también en la admisión menores lo que a falta por erradicar.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de
algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo!
Nosotros le damos seguimiento.
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en
Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783