Fulgencio Ramírez.
13/04/2024
Acapulco, Gro.
Miembros de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza, A.C. (AMASFAC), delegación Acapulco, señalaron que aún falta concientización de la ciudadanía para adquirir algún tipo de seguro, a pesar de que el puerto es susceptible a sufrir fenómenos naturales, como son huracanes, sismos y hasta incendios.
Encabezados por la Secretaria General de la asociación, Mónica Estrada Neiszen, se ofreció un seminario denominado, “Acapulco Resiliente: Otis, la tragedia y los seguros”, con la finalidad de capacitar a los agentes de seguros y fianzas.
El delegado de la AMASFAC en Acapulco, Felipe de Jesús Anzo, participó en un encuentro previo con la prensa, donde afirmó que la industria aseguradora no pone restricciones a la ciudadanía, al contrario, “hay una apertura para que más gente se acerque a los seguros”.
Agregó que, “fenómenos hidrometeorológicos nos va a encarecer un poquito más las pólizas, pero haciendo la comparación, de que un seguro de hogar te puedes costar entre 25 o 30 mil pesos por departamentos que están a orilla del mar que te cuestan 10 millones de pesos, 15 millones de pesos, compara el costo el costo beneficio de contratar un seguro con este seguro para afrontar la pérdida de tu patrimonio, entonces, creo que el cambio lo tenemos que hacer de forma cultural con la sociedad”.
Mencionó que los seguros sirven como pilares fundamentales para sobresalir rápidamente tras el paso de un sismo o un huracán, independientemente de los apoyos federales o de gobierno. No podemos estar a expensas, precisó.
Los agentes refirieron que empresas aseguradoras han pagado alrededor de más de 73 mil millones de pesos de pólizas de diversos tipos, y a pregunta expresa, dijeron que el huracán Otis se ubica como el fenómeno natural más catastrófico, después del COVID-19 y del huracán Vilma, pero como aún se continúan realizando los peritajes y falta por indemnizar a los afectados, el fenómeno que paso por Guerrero se podría ubicar en segundo lugar, como de los más devastadores.
En cuanto a las embarcaciones siniestradas en este puerto por Otis, se dijo que han sido reclamadas 220 de un universo de entre 600 y 700, pero realmente se desconocen cuántas fueron afectadas pues no hay un registro fidedigno, ya que los peritajes han arrojado que hay barcos con matrículas duplicadas, piratas y hasta inexistentes.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Brigida35118504y en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783