Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > • Por Chilpancingo y Alejandro

• Por Chilpancingo y Alejandro

Epístolas Surianas

• Por Chilpancingo y Alejandro

De Julio Ayala Carlos

SU VOZ SONÓ POTENTE EN EL CONGRESO del Estado, en medio de la expectación de los presentes.

Fuerte y clara, como deben ser los compromisos…

— ¡Por Chilpancingo, y por Alejandro, sí protesto!

–Y si no, que el pueblo se lo demande–, remató el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García, quien antes le había preguntado precisamente eso, es decir, si protestaba “cumplir y hacer cumplir…”.

Eran las 13 horas con 25 minutos del jueves 10 de octubre del año que corre, el 2024.

El Doctor Gustavo Alarcón Herrera, se convertía así en el presidente municipal de Chilpancingo, en sustitución de Alejandro Arcos Catalán, a quienes manos criminales, tres días antes, le quitaron la vida, a tan sólo seis días de asumir el cargo.

“Por Chilpancingo”, que requiere atención a sus problemas. Que requiere de solución al problema del agua, y por supuesto, de la inseguridad y violencia existente. De la pobreza y marginación en la que se vive en las colonias, de los servicios públicos, de la falta de empleos, en fin, de los pendientes que tiene el municipio.

“Por Alejandro Arcos Catalán”, como homenaje a su vida, a su compromiso de hacer de Chilpancingo un mejor municipio. Por su visión y proyecto de gobierno, por todo lo que representaba. Por su legado…

Pero también, para conseguir la paz para los chilpancinguenses, por la cual le quitaron la vida al joven alcalde que había generado confianza y esperanza entre la población.

Médico internista de profesión, además de piloto, hijo de otro gran profesional de la Medicina, que también fue presidente municipal de Chilpancingo, solidario y altruista como él, Saúl Alcón Abarca, Gustavo Alarcón no sólo llega a cumplir el proyecto de gobierno de Alejandro Arcos, sino a ponerle un plus, el de su visión personal de gobierno.

Lo había dicho un día antes. Siempre quiso ser alcalde de Chilpancingo. Buscó serlo, pero no así. La buscó por el PRI, el que fuera su partido, cuyos dirigentes le cerraron el paso siempre. La buscó por el PAN, e incluso por Morena, cuyo candidato perdió precisamente ante quién por azares de la vida, de la violencia existente, le quitaron la existencia.

— Vamos a trabajar por Chilpancingo. Vamos a cumplir por Alejandro. Vamos a concretar su proyecto. Vamos a hacerlo por los chilpancinguenses, dijo ya como edil.

Luego, tras las porras, tras los abrazos, tras los parabienes, salió del Congreso rumbo a una reunión con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para hablar precisamente de Chilpancingo, de lo que debe hacerse por el municipio, por cierto, con muchos daños por el huracán John.

Y para que no quede duda de ello, es decir, del compromiso del gobierno del estado con el municipio, mientras concluía una marcha por las calles de Chilpancingo, exigiendo paz y justicia para Alejandro Arcos, ambos, la gobernadora y el alcalde realizaban una gira de trabajo, precisamente en un socavón del río Huacapa causado por John.

Sí. Allí donde días antes había estado el alcalde asesinado.

Eran las 6.30 de la tarde. Apenas unas horas de que el Doctor Gustavo Alarcón había tomado protesta al cargo de alcalde, por ausencia definitiva de Alejandro Arcos. Dos hombres que fueron juntos a la contienda aquel dos de junio.

Por Chilpancingo, y por la paz, y ahora también por Alejandro.

Comentarios: ayala.jc30@gmail.com

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783

Please follow and like us:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish