La actividad estuvo conectada con el acto nacional donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta virtual a los inscritos en el servicio militar de todo el país clase 2006, mujeres voluntarias y remisos.
Redacción…
05/05/2025
Chilpancingo, Gro.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció con respeto y gratitud a las Fuerzas Armadas, cuya disciplina y entrega diaria reflejan el honor de servir al pueblo y defender la soberanía nacional.
Guerrero es cuna de patriotas, donde valoramos la protección de nuestro país, tarea que no solo se logra con armas, sino también con principios, dignidad y una firme convicción. Gracias por ser ejemplo de lealtad y patriotismo.

Esta mañana, la gobernadora encabezó la toma de protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional en el 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo, donde señaló que el espíritu de la Batalla de Puebla se vive en cada acto que fortalece al país contra la desigualdad, la mentira y la corrupción.
La actividad estuvo conectada con el acto nacional donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta virtual a los inscritos en el servicio militar de todo el país clase 2006, mujeres voluntarias y remisos.
Salgado Pineda pugnó porque esta ceremonia sea un recuerdo del compromiso irrenunciable de los militares a defender a la sociedad y que sirva para recordar que “la construcción de un mejor porvenir es tarea de todas y de todos, de quienes educan, de quienes curan, de quienes trabajan la tierra y de quienes gobernamos con justicia”.
En el presidium la gobernadora fue acompañada por el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez; el comandante del 50 batallón de Infantería, Carlos Jaramillo Huerta; el comandante de la 36 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el comandante de la Guardia Nacional en Guerrero, Gregorio Espinosa Toledo; el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla; el alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Parra García.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783