Inicia Salud Casa por Casa visita de 330 mil personas en Guerrero
Redacción…
12/06/2025
Acapulco, Gro.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en el arranque del programa de Bienestar “Salud Casa por Casa”, puesto en operación a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que en Guerrero llevar atención médica gratuita directamente a los hogares de 330 mil adultos mayores y personas con discapacidad, sin importar si cuentan con afiliación al IMSS, ISSSTE u otro sistema de salud.
Añade un boletín: “Este programa, sin duda, refleja el profundo humanismo de los gobiernos de la transformación, el poner a quienes más lo necesitan como centro de toda política, como centro de toda acción y todo programa. En Guerrero siempre haremos nuestras todas las políticas que transformen la vida de nuestro pueblo”, afirmó la mandataria estatal.
Durante la Conferencia del Pueblo, transmitida desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum realizó el arranque simultáneo del programa en todo el país, en el que la gobernadora de Guerrero participó desde el Hospital General IMSS-Bienestar “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, acompañada por los profesionales de la salud.

La gobernadora Evelyn Salgado desde Guerrero reconoció el impulso de esta política de salud humanista a través de este gran programa de Bienestar, que en el estado se contempla la atención directa Casa por Casa a 330 mil personas Adultas Mayores y con Discapacidad integradas en el padrón, con una meta de cobertura de hasta 400 mil, gracias a la participación de 912 profesionales de la salud que integrarán las brigadas médicas domiciliarias.
A nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que serán más de 20 mil médicas, médicos, enfermeras y promotores de salud, los que recorrerán las comunidades y municipios para brindar atención a un total de 14 millones de personas.
Estas visitas incluirán revisión de signos vitales, curaciones básicas, estudios clínicos, prescripción de medicamentos previamente indicados y entrega de una cartilla de salud, con el objetivo de mantener un control del historial clínico.
Las brigadas también apoyarán el enlace con niveles superiores de atención médica cuando sea necesario, y en las zonas rurales se desplegarán brigadas móviles para asegurar que ningún paciente quede sin atención.
Este modelo de atención preventiva busca anticiparse al desarrollo de enfermedades, evitando complicaciones que terminen en salas de urgencias.
Al agradecer el respaldo del Gobierno de México, Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables de Guerrero, señalando que el segundo piso de la transformación coloca a la población más vulnerable en el centro de la política social.
Agregó que este programa contribuirá a garantizar una atención médica temprana, digna y cercana a quienes históricamente han sido marginados del sistema de salud.
Inicia Salud Casa por Casa visita de 330 mil personas en Guerrero
En la capital del estado -Chilpancingo- el delegado federal de los programas para el Bienestar en el estado, Iván Hernández Díaz dijo que el proyecto de Salud Casa por Casa está enfocado en chequeos médicos y brindar recomendaciones de salud a la población.
Durante la conferencia de prensa en el arranque del programa, indicó que este programa no tiene como objetivo atender enfermedades ni contempla el abasto de medicamentos.

Explicó que trabajadores de la salud, quienes son Servidores de la Nación, en visitas periódicas acudirán a las casas de beneficiarios además de asesoría vía telefónica.
El funcionario informó que este jueves iniciarían las visitas domiciliarias de salud de las 330 mil personas que ya han sido censadas.
Presumió que ese programa “será el sello del sexenio” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y afirmó que será un programa que va a revolucionar la salud en el país.
Detalló que este proyecto es dirigido para personas de la tercera edad y para personas con discapacidad, y que el censo y las recomendaciones médicas servirán para prevenir y detectar a tiempo alguna enfermedad.
En otro tema, a pregunta expresa se le consultó al funcionario acerca de las denuncias que han llevado a cabo los pobladores de Puerto Las Ollas en el municipio de Coyuca de Catalán de la región de la Costa Grande, quienes denunciaron hecho violentos en la Sierra por presuntos despojos de las cosechas de árboles frutales del programa Sembrando Vida.
Iván Hernández afirmó que los programas del gobierno federal no están vinculados con temas de seguridad, y que Sembrando Vida no brinda protección a los pueblos, sólo asesoría productiva a los beneficiarios.
Acompañaron a la gobernadora, el delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el coordinador estatal de IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reina; la secretaria de Salud en Guerrero, Alondra García Carbajal y Edna Pichardo Aguirre, subdelegada médica en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del estado.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: Desdeabajo
DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783