Blog Post

Desde Abajo Noticias > Opinion > Summer Kamp 2025: los realities como el nuevo mainstream del contenid

Summer Kamp 2025: los realities como el nuevo mainstream del contenid

The Muffin

Summer Kamp 2025: los realities como el nuevo mainstream del contenid

Mauricio Cabrera 

 

 

 

 

Storybakers:

Los realities son el nuevo must.

Story Baker es una publicación apoyada por lectores. Para recibir nuevos posts y apoyar mi trabajo, considera convertirte en suscriptor de contenido gratis o suscriptor de pago.

Son más que una prioridad para las televisoras.

Son más que un repositorio de clips para las redes.

Son el formato que obsesiona.

Para las televisoras, los realities representan la mejor forma de coexistir entre lo televisivo, lo digital y lo experiencial.

Para las plataformas digitales, los realities se convierten en la forma de validar que son ellas las que forjan la conversación.

En el medio de ello, la concentración de múltiples marcas personales y sus comunidades luchando por su causa mientras alimentan los números del reality en turno.

Desde Televisa confirman que habrá una cuarta temporada de La Casa de los Famosos México.

En TV Azteca se juegan todo por volver a ser relevantes con La Granja VIP.

Como factor clave, ha firmado un acuerdo con TikTok para crear contenido y experiencias exclusivas vinculadas a la plataforma,

Disney en Argentina lanzó la Fórmula S, un serial automovilístico de cuatro fechas en que compiten streamers y creadores.

Para Disney, la apuesta por creadores representa un cierre de pinza.

Por un lado, alimenta de contenido a Disney+.

Por el otro, construye su estrategia en YouTube.

Lo mismo planea hacer con el regreso de la Kings League Americas.

Transmitirá alguno de los juegos a través de su señal convencional.

El resto irá en exclusiva a través de ESPN México, el canal en YouTube en que ofrece contenido original para nuevas generaciones.

Entre los creadores esa realidad trazada desde Estados Unidos con los Beast Games y por KSI con Inside en Estados Unidos se materializa con Summer Kamp de Los Skabeche.

Summer Kamp es ya una propiedad intelectual en toda forma.

Una tradición arraigada entre creadores y audiencia que recién comenzó su cuarta temporada.

En YouTube, plataforma central de distribución, Summer Kamp registró 132.3 millones de views durante sus primeras temporadas.

En esta cuarta temporada, el reality de Los Skabeche producido por Red & Blue Productions registra más de 9 millones de reproducciones en sus dos primeros episodios.

El apetito de su audiencia por consumirlos no se queda en las visualizaciones.

La venta de productos en la Skabeche Store es uno de los grandes baluartes.

Va desde hoodies y pijamas hasta artículos para mascotas.

La magia del reality es que es competitivo y colaborativo a la vez.

Se cuenta en grandes formatos.

Pero también en pequeños clips que benefician a todos a través de un universo de cuentas.

Para las marcas, más allá de los riesgos reputacionales, es un escenario propicio de experiencias orgánicas.

Son protagonistas de los desafíos.

Vinculan esos desafíos a los premios que se entregan.

Y para la audiencia se entregan condiciones para ser parte del ecosistema a través del contenido generado por el usuario.

Su éxito no está restringido a una categoría.

YouTube convierte en prioridad Shark Tank Creators México.

Netflix encuentra en sus realities de citas algunas de sus más valiosas propiedades intelectuales.

Eugenio Derbez, tras 5 temporadas del reality familiar De Viaje con los Derbez, anunció hace unas horas el lanzamiento de DRBZ, el estudio digital bajo el que concentrará las distintas producciones de su familia.

Los realities no se irán a ningún lado.

Están más fuertes que nunca.

El costo de no invertir y creer en ellos puede ser tan grande como la irrelevancia.

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp:  de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783.

 

 

Please follow and like us:
Facebook
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Tiktok
es_MXSpanish