Un Rapidín
-En serio, ¿presumen humanismo?
con angel irra carceda
Vaya usted a saber qué razones tendría la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para no acudir a San Marcos, en nuestra querida Costa Chica, epicentro del sismo de magnitud 6.5 que ocurrió el 2 de este mes.
La mera, mera, estuvo este viernes en Guerrero. Y bien pudo ir a San Marcos, donde el sismo dejó afectaciones en más de mil 500 viviendas y jodidos los hornos para el pan que tiene tanta demanda ahí, en Acapulco y otros municipios, y que es el sustento principal de quienes lo hacen posible.
Hasta ahora, las familias duermen afuera de sus domicilios construidos, en su gran mayoría, de adobe.
Este viernes a su alcalde, Misael Lorenzo Castillo, no le permitieron el acceso a las instalaciones de la Base Naval de Acapulco, donde estuvo la mandamás de México.
Le llevó sus peticiones, entre estas la de declaratoria de emergencia para San Marcos, lo que no le concedieron, cuando, afuera de la Base Naval, solo pudo abordarla a bordo de su gran camioneta blindada, en la que se retiraba.
El alcalde reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “el día del sismo se dio a la tarea de recorrer nuestro municipio y constató que realmente hubo daños severos”.
Y también que el gobierno estatal y la Sedena realiza labores de retiro de escombros en viviendas con daños estructurales severos y que ya no pueden ser habitadas.
Pero, ojo, que las familias afectadas no han recibido una sola despensa, y que el Ayuntamiento ya ha agotado la ayuda a los damnificados. No tienen para más, y claman ayuda.
“Necesitamos víveres, despensas, porque ni eso nos han llevado, nosotros las poquitas despensas que teníamos en el DIF, ya las repartimos, eran un promedio de 500 despensas”, informó.
Su servidor, se pregunta: ¿en dónde está ese gobierno que se proclama humanitario? ¿En qué quedamos con eso de que primeros los pobres? ¿Qué onda con aquellos de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada?
Y, también, ¿qué chingados hacen los demás alcaldes de Guerrero para enviar ayuda a San Marcos?
Lo digo por experiencia propia: Chilpancingo fue bastante solidario con damnificados por fenómenos naturales. Asistió, y me incluyo, a hermanos de Acapulco y Costa Chica.
Olvídense si el gobierno federal envía ayuda. En Guerrero, con eso y más, se debería poder con la colaboración de todos los ayuntamientos. Con lo que puedan, PERO YA!
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DesdeabajoAca:https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783