Durante el Modelo Parlamentario Universitario en la Cámara de Diputados, estudiantes manifestaron su apoyo al rector y a la aspirante de Morena a la gubernatura
Redacción…
09/04/2026
Ciudad de México.
Universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) expresaron este jueves su respaldo al rector, Javier Saldaña Almazán, así como a la consejera jurídica del Gobierno de México, Esthela Damián Peralta, a quien identificaron como la próxima candidata de Morena a la gubernatura del estado.
“Doctor Saldaña estamos contigo y con la próxima gobernadora, Esthela Damián Peralta”, manifestaron este jueves estudiantes durante la inauguración del Modelo Parlamentario Universitario de la UAGro, realizada en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.
En el evento, el rector Javier Saldaña participó junto a la consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un acto que reunió a jóvenes universitarios para dialogar sobre la vida pública y el papel de las instituciones.
A través de sus redes sociales, Esthela Damián destacó el encuentro con la comunidad estudiantil, al señalar que “siempre es un verdadero placer coincidir con las y los jóvenes universitarios”, además de compartir la visión de la Consejería Jurídica del Gobierno de México bajo el liderazgo de la presidenta.
En el plano político, el acto también fue interpretado como una muestra de respaldo institucional, luego de que el rector Javier Saldaña y el diputado federal Ricardo Monreal Ávila coincidieran en dar un espaldarazo a Damián Peralta como figura clave rumbo al proceso electoral en Guerrero.
Este posicionamiento, sumado a la participación activa de la UAGro, refuerza la percepción de que se consolidan apoyos en torno a la posible candidatura de Esthela Damián por Morena, en un escenario donde la universidad pública mantiene influencia en la vida política del estado.
Denuncia en desdeabajo Noticias!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp: de desdeabajoNoticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Síguenos también en Twitter: @Yae31099C en Facebook: DeseabaoAca: https://www.facebook.com/profile.php?id=1000636239783